14 oct 2007

AROA


AROA
He aquí un nombre bellísimo, suave como su propia sonoridad, que no es fácil encerrar en un significado. De momento que se pronuncia suena a Ares, suena a Araucana, a pueblos antiguos y valerosos que nos dejaron algunas de sus huellas en la geografía. Los diccionarios de nombres se inclinan a considerar que es de origen germánico, siendo su forma primitiva Ara, que significa "buena persona", "de buena voluntad". Sea como sea, el nombre de Aroa forma parte de esa nueva generación onomástica que se aparta de la tradición y del santoral, y ama la belleza del nombre por sí misma. A pesar de su modernidad, cada vez es más frecuente.


No son pocos los anclajes en que podemos sujetarlo, desde el dulce significado de su posible origen germánico, que nos habla de bondad, hasta las misteriosas evocaciones de los araucanos, con los recuerdos que dejaron en su geografía. Y las misteriosas islas de Indonesia, que nos hablan de retazos del paraíso, de maravillosos fondos marinos, de perlas... Todas estas imágenes mueve el nombre de Aroa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el nombre de Aroa. Fíjate si me gusta que era una de las opciones para una de nuestras "futuras niñas". También me gustaba Anne, pero ese lo va a usar Maite si tiene una cria. Como me sigáis reventando los nombres, el día que quede embarazada os exigiré que colaboréis en cómo se va a llamar el bebe ¡je, je!
De verdad, me encanta... mucho mejor que Lucía.
Un musu

Sarai dijo...

Me alegra mucho que te guste!!!
Otro besazo enorme para ti.

Anónimo dijo...

Sarita, nos encanta este nombre, ya lo sabes, tenemos muchas ganas de ver a la pequeñuela y de cogerla en nuestros brazos. Aquí tamos Rubén y JoseMaria hablando de nombres de chica, y habíamos propuesto dos, Sementina o Juliana. ¿Cuál te gusta más de los dos? ... bueno, hay otras alternativas como Petra, Jacinta,
Elena Nito Del Bosque, Miren Altecho, Empel Otas ... cualquiera de estos es bueno, pero Aroa es perfecto. Un besote grande. Rubén y ZeMaria

Sarai dijo...

Os voy a dar a los dos en el culete...je,je,je.

Itiel Arroyo dijo...

El nombre es muy bonito... creo que es una acertadisima elección.

Un abrazo.